7 consejos de las abuelas para utilizar en bebés

viernes, 12 de agosto de 2016


Las abuelas son una fuente inagotable de sabiduría, ellas vivieron un mundo muy distinto al de ahora,
criaron hijos con remedios caseros, emplearon trucos para que crecieran sanos, son referentes en todo lo que refiere a maternidad. Hoy en día la medicina ha avanzado mucho, los pediatras, en algunos casos, no están muy de acuerdo con seguir esos consejos de antaño que se transmitieron de generación en generación con mucha acogida.


Aquí les traigo algunos remedios, consejos y tips de abuela para utilizar en bebés.

Fajero 

Si llevas a tu bebé al pediatra con un fajero puesto, ten la seguridad de que te llevarás un regaño enorme, puesto que ellos no están de acuerdo con esta práctica. El fajero se utiliza para evitar que al bebé se le pueda salir el ombligo cuando llora, sí, los pequeños aveces realizan mucho esfuerzo, por eso las abuelas siempre aconsejaron el buen hábito de fajar a los recién nacidos.

Caldo de frijol

El frijol es un grano muy consumido en países como Colombia y Brasil. Las abuelas recomiendan darle menos de una cuchara del caldo resultante al cocinar el frijol a los bebés cuando cumplen 6 meses, esto con el fin de curar su estómago.

Aceite de manzanilla

Este aceite es muy recomendado para los bebés por sus propiedades nutritivas. Las abuelas sugieren dar un masaje con este aceite en la panza de los pequeños antes de que duerman en la noche; esto con el fin de prevenir los cólicos y las molestias debido a la acumulación de gases.

Camiseta roja

Las abuelas recomiendan camisetas de color rojo para blindar a los bebés de problemas respiratorios. La idea es que nuestros pequeños duerman con estas prendas en sus primeros meses de vida.

Papel periódico

Este es uno de los consejos más curiosos que tienen las abuelas. Consiste en poner un pedazo de papel periódico en la frente del bebé (con saliva de la madre) cuando éste tenga hipo.

El hielo

Las abuelas recomiendan no poner al bebé en contacto con personas que hayan estado cerca a cadáveres o que visiten cementerios. Se cree que esto 'hiela' al pequeño y su salud se ve afectada.

Baño con leche y brandy

Bañan  al bebé (preferiblemente en la noche) en una tina llena de leche más una copa de brandy, esto permite que los pequeños tengan un buen descanso.

Hay algunos consejos que se pueden usar sin temor alguno, ya que si no hacen bien tampoco causaran algún mal al bebé. Por su parte hay otros que requieren una indagación
profunda y ¿por qué no? una asesoría médica.

Las abuelas son sabias y con estos tips se criaron infinidad de seres humanos, no estaría mal probar alguno o interesarse en ahondar más en el tema.

¿Crees que falta algún remedio? ¿Cuál de estos utilizas en tu bebé?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por el @HannaPrensa.

Yo hago parte de



Encuéntranos en